Noticias

Ver archivo de noticias

17 JOVENES VIOLONCHELISTAS OPTAN A LA PRIMERA SELECCIÓN DE LA BECA PAU CASALS 2014

11/04/2014

17 JOVENES VIOLONCHELISTAS OPTAN A LA PRIMERA SELECCIÓN DE LA BECA PAU CASALS 2014 La Beca Pau Casals, que ofrece la Fundación Pau Casals para ayudar a los jóvenes violonchelistas a ampliar los estudios del instrumento, ha recibido este año la solicitud de 17 candidatos provenientes de diversas ciudades de España.

La Fundación Pau Casals valora muy positivamente este resultado, porque se ha obtenido un número similar de solicitudes respecto a años anteriores y además muestra una procedencia de los candidatos muy repartida en España, con orígenes en Sevilla, Cádiz, Vigo, Avilés, León, Reus, Valencia, Alicante, Barcelona y Madrid, algunos de los cuales ya se encuentran ampliando sus estudios en Alemania o en Estados Unidos. También hay una estudiante extranjera, de procedencia francesa, que ha sido admitida porque ya hace dos años que estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Este resultado también denota la repercusión que ha tenido esta convocatoria en muchos conservatorios superiores de música españoles, algunos de los cuales lo han remitido a graduados que ya están siguiendo másters o postgrados en el extranjero.

La Beca Pau Casals, que ya hace 30 años que se convoca y desde 2010 de manera bianual, tiene como objetivo ayudar al perfeccionamiento técnico y artístico de violonchelistas nacidos a partir de 1989 y está dotada de 12.000 €. Más allá de esta ayuda, el más significativo de esta beca es el prestigio que representa para quien la gana y la oportunidad de ofrecer varios conciertos que dan un gran impulso a la carrera de estos jóvenes violonchelistas. Entre los ganadores de la Beca Pau Casals encontramos nombres con una importante proyección artística como Arnau Tomás, Damián Martínez, Oriol Aymat o Pau Codina. El último violonchelista que ha recibido la Beca Pau Casals, en 2012, es el joven madrileño Pablo Ferrández, que ha comenzado una carrera internacional brillante y recientemente ha sido seleccionado por la Nippon Music Foundation para poder tocar el violonchelo "Lord Aylesford" hecho por Antonio Stradivari en 1696.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes del nivel superior o graduados nacidos en España o que haga un mínimo de dos años que residan, y también se hace extensiva a Andorra y al Departamento francés de los Pirineos Orientales por la vinculación de esta región a la vida de Pau Casals. El jurado está presidido por la Sra. Marta Casals Istomin, viuda del Maestro Pau Casals, y está compuesto por Julius Berger, Lluís Claret, Anne Gastinel y Josep M. Escribano, y deben seleccionar los finalistas que pasarán a la prueba de audición, el próximo 21 de junio en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Pau Casals en El Vendrell.

Más información: 933 192 021




Fundación Pau Casals

Avinguda Palfuriana, 67
43880 Sant Salvador, El Vendrell

museo: +34 977 684 276
Fundación: +34 933 192 021

Fax. +34 977 684 783


 · W3C WAI-AA, WCAG 1.0 · valid XHTML 1.0 · valid CSS · creado por Signia