Noticias

Ver archivo de noticias

I Jornada de Casas Icónicas de Catalunya

15/04/2015

I Jornada de Casas Icónicas de Catalunya El próximo 15 de abril se celebrará en el Museo Pau Casals en la Playa de Sant Salvador (El Vendrell), la I Jornada de Casas Icónicas de Catalunya.

Las casas icónicas son espacios de patrimonio que permiten comprender y disfrutar del legado o la fuerza de personajes históricos relevantes y de arquitecturas domésticas de alto interés. Vil·la Casals, en El Vendrell; la Casa Milà (la Pedrera) y la Casa Amatller en Barcelona, la Casa Masó en Girona; la casa de Ramon Casas en Mont Sant Benet (Bages), el CauFerrat de Santiago Rusiñol en Sitges son algunos ejemplos de este patrimonio rico y singular de Catalunya. Con el objetivo de iniciar un debate sobre el reto y la oportunidad de estos bienes culturales, e impulsar un proyecto de colaboración, la Fundación Pau Casals, la Fundación Catalunya-La Pedrera, la Fundación Amatller, el Consorcio del Patrimonio de Sitges, la Fundación Rafael Masó y el equipo profesional de Casas Singulares, hemos constituido un grupo de trabajo que quiere dinamizar proyectos compartidos.

El próximo 15 de abril se celebrará la I Jornada de Cases Icónicas de Catalunya en la Vil·la Casals (Playa de Sant Salvador, El Vendrell) con el objetivo de iniciar una reflexión que permita encarar los retos y las oportunidades en la gestión de estos tesoros culturales de Catalunya. El acto está abierto a la participación de responsables y operadores de cultura y turismo, técnicos de patrimonio y museos, y a todos aquellos profesionales y estudiantes que deseen participar.

La inscripción es gratuita. Las plazas son limitadas y se reservará por orden de confirmación. Al final de la jornada está prevista una comida en el restaurante del museo, frente al mar, para continuar conversando y disfrutando de este encuentro.

INSCRIPCIONES:
Para inscribirse enviar un mail al c/e: fundacio@paucasals.org
Plazas limitadas.

Precio de la comida en el restaurant de Vil·la Casals: 15 euros (iva incluidos)

Los esperamos

Programa adjunto en PDF.




Fundación Pau Casals

Avinguda Palfuriana, 67
43880 Sant Salvador, El Vendrell

museo: +34 977 684 276
Fundación: +34 933 192 021

Fax. +34 977 684 783


 · W3C WAI-AA, WCAG 1.0 · valid XHTML 1.0 · valid CSS · creado por Signia