Noticias

Ver archivo de noticias

AUDICIÓN FINAL del Galardón Internacional Pau Casals para jóvenes violonchelistas 2018. Acceso libre

26/11/2018

La prueba final de esta edición se celebrara el 26 de noviembre en una audición pública en la Escuela Municipal de Música Pau Casals del Vendrell, la cual será retransmitida en streaming.

Entre los finalistas: dos jóvenes catalanes, una castellana leonesa y una manchega, un norteamericano y un chino. El Galardón otorga 18.000 euros al ganador, un accésit de 6.000 euros y menciones de honor.

La edición 2018 del Galardón Internacional Pau Casals para dar soporte a jóvenes violonchelistas que organiza y otorga la Fundación Pau Casals (Premio Nacional de Cultura 2018) ya tiene finalistas. Los finalistas son: Amarilis Dueñas Castan (Valladolid), Lluc Pascual Sarret (Térmens, Lleida), Carla Conangla Oliveras (Sant Cugat del Vallés), Isabel García Castro (Toledo), Weng-Teng Chang (Taiwan, Xina), Johannes Gray (Chicago, EUA).

Los seis jóvenes estudiantes de violonchelo han sido escogidos entre las diversas candidaturas recibidas desde todo el mundo que, desde el pasado 3 de abril y hasta el 15 de julio de este año, han sido enviadas a la Fundación. Los finalistas tienen hasta 22 años de edad, son estudiantes de grado superior de violonchelo o lo han aprobado ya, y provienen de países miembros de la Unión Europea, Andorra, Puerto Rico i Uruguay (novedad de este año), posible gracias a un acuerdo de colaboración institucional con el país latinoamericano.
Igualmente, para optar al Galardón, todos los candidatos tuvieron que presentar su currículum académico y artístico, un ensayo personal expresando su motivación y un video interpretando extractos de tres piezas diferentes para violonchelo en solitario.

El jurado de esta edición está presidido por Marta Casals Istomin, vicepresidenta y cofundadora de la Fundación Pau Casals, e integrado por violonchelistas de gran prestigio internacional: Marc Coppey, Alban Gerhardt, Frans Helmerson y Arnau Tomàs. Bernard Meillat, miembro de la Comisión Asesora Internacional de la Fundación Pau Casals y director artístico del Festival Pau Casals, es el secretario.

Sigue la Audición Final del Galardón vía #Streaming a través de nuestros canales

facebook.com/FundacioPauCasals
YouTube.com/FundacioPauCasals

Acceso libre
Si quieres vivir la experiencia y asistir como público, ¡inscríbete!
Inscripciones gratuitas en: fundacio@paucasals.org

https://www.internationalaward-paucasals.org/




Fundación Pau Casals

Avinguda Palfuriana, 67
43880 Sant Salvador, El Vendrell

museo: +34 977 684 276
Fundación: +34 933 192 021

Fax. +34 977 684 783


 · W3C WAI-AA, WCAG 1.0 · valid XHTML 1.0 · valid CSS · creado por Signia